ENLACES
www.cme-espana.org
Vídeo “Yo voto por la educación, y tu?”
Acción On-line “Yo voto por la educación, y tu?”
DOCUMENTOS
Documento de Posicionamiento
 
 
 
 
 
NOTAS DE PRENSA
 
 

CONFEDERACIÓN

Campaña Mundial Por La Educación



Campaña 2015

¿Por qué la campaña?


La Campaña Mundial por la Educación es una coalición internacional de ONGs, sindicados del mundo educativo, centros educativos y movimientos de todo tipos comprometidos con el derecho a la educación. Este movimiento nace el 1999 con el fin de exigir en los gobiernos el cumplimiento del derecho a la educación de todas las personas.
Bajo el lema “Yo voto por la educación, y tú?”, la campaña se moviliza para solicitar nuevos compromisos internacionales de cara a 2030 mediante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se celebrará del 20 al 26 de abril en más de 100 países del mundo.

STEs-i participa de esta campaña y de la semana de acción mundial por la educación. Se prevé que habrá movilizaciones en más de 30 ciudades que comportarán la participación de más de 10.000 alumnos y docentes para llamar la atención de representantes políticos a nivel autonómico y estatal.

Desde STEs-i os animamos a participar de este acto y de las distintas iniciativas impulsadas. En la página www.cme-espana.org/yovotoporlaeducacion podéis encontrar diferentes propuestas que van desde hacerse una foto con el #yovotoporlaeducacion, a participar en juegos educativos como el “Twister de la educación” o representar “Asambleas de Naciones Unidas”. La voluntad es sumar el máximo número de personas posible en este proyecto que no es otro que el de apoyar una educación de calidad para todos y todas. Por eso este año votamos por la educación, y tú?

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:



© Confederación de STEs-Intersindical