Confederación de Sindicatos de Trabajadores

STES-i PROSIGUE SU CAMPAÑA POR OTRA LOE
LA ORGANIZACIÓN, QUE CONVOCA UNA JORNADA DE LUCHA
EL DÍA 22 de FEBRERO, PRESENTA 138 ENMIENDAS AL SENADO

La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza-Intersindical, STES-i, ha presentado al Senado un conjunto de 138 enmiendas a la Ley Orgánica de Educación, LOE, una ley que, como hemos venido denunciando, no se corresponde con lo que el PSOE prometió en su programa electoral ni responde a las necesidades que hoy demanda la escuela pública.

Tal como se recoge en el preámbulo de la ley, el Gobierno parece haber desistido de la idea de una educación como derecho en igualdad para toda la ciudadanía, desde el momento en que se asegura que la garantía de este derecho no sólo recae en la responsabilidad de los poderes públicos, sino también de la "iniciativa social", es decir, de la empresa privada que ha negociado con el Gobierno la redacción de una ley a su medida.

En STES seguiremos defendiendo la urgencia de una ley que ampare a la mayoría y respete a la base social que dio el poder a este Gobierno, es decir, seguiremos defendiendo sin ambages ni dobles sentidos la escuela pública, así como la mejora real de las condiciones del profesorado.

Es por esto que llamamos a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a una nueva jornada de lucha, con movilizaciones que anunciaremos en su momento, en todo el Estado para el próximo miércoles 22 de febrero.

Confederación de STES-Intersindical
31.01.06