Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

La organización teme que la ley empeore aún más a su paso por el Senado
STES-i CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN POR OTRA LOE Y A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA

La Confederación de Sindicatos de Trabajadoras/es de la Enseñanza-Intersindical (STES-i) vuelve mañana a concentrarse frente al Ministerio de Educación en demanda de una ley educativa que favorezca los intereses de la escuela pública y responda a lo prometido por el PSOE cuando se encontraba en la oposición y durante su campaña electoral. El acto reivindicativo tendrá lugar el sábado 18 a las 13,30 horas.

A pesar de que una parte de la sociedad pueda haber pensado que nos hallamos ante una ley progresista, por la extrema campaña llevada a cabo por la derecha educativa y por el silencio cómplice de organizaciones afines al Gobierno, lo cierto es que esta ley supondrá un paso importante en el afianzamiento de la escuela privada concertada –que ve cómo aumentan sus privilegios y su financiación- frente a la pública que atiende a todo el alumnado y por la que los poderes públicos debieran velar. Igualmente, se echan en falta medidas que puedan promover mejoras para el profesorado, la gestión democrática de los centros o la atención a la diversidad, si tenemos en cuenta que el número de alumnas y alumnas por aula, lejos de disminuir, podrá aumentar.

La actual tramitación de la ley en el Senado puede todavía empeorar la redacción definitiva de la ley, a tenor de las enmiendas ya presentadas por grupos como Convergencia i Unió, y de las presiones que continúan ejerciendo las patronales educativas sobre el Gobierno –desde STES-i se ha presentado más de un centenar de enmiendas a los distintos grupos políticos, en las que se ha incidido en cuestiones fundamentales como refuerzo de la escuela pública o cambio en el modo de acceso a la función docente-.

Es por ello que STES-i vuelve a promover movilizaciones en todo el Estado, que se plasmarán en la jornada del próximo miércoles 22 –en algunos territorios, en otros días próximos a esta jornada- por medio de asambleas informativas, concentraciones, encierros o manifestaciones a las que están invitados todos los miembros de la comunidad educativa y de la sociedad en general que deseen una ley educativa de progreso. Igualmente, nuestra organización volverá a mostrar su absoluto rechazo a la directiva Bolkestein, aprobada ayer por el Parlamento Europeo con el beneplácito del Gobierno español y de los sindicatos CCOO y UGT, y que finalmente contempla la educación como un servicio liberalizable.

Condeferación de STES-intersindical
17 de febrero de 2006