COMUNICACIÓN ->Comunicados de prensa y artículos de opinión

"Por una nueva Ley de Educación",
Jornadas de debate de la Confederación de STES-intersindical

16-11-04

La Confederación de STEs-intersindical ha organizado unas jornadas en las que, bajo el nombre genérico de “Por una nueva ley de educación”, se analizará el documento recientemente difundido por el MEC en el que se trazan las líneas generales de la próxima reforma educativa.

El encuentro, de carácter estatal, tendrá lugar en Almagro (Ciudad Real) los días 17, 18 y 19 de noviembre, y en el mismo intervendrán, además de distintos representantes de la organización, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, portavoces educativos de distintos partidos políticos y de movimientos de renovación pedagógica, así como la presidenta de CEAPA.

La intención de la Confederación de STEs-i es la de plasmar en un documento, que se entregará al MEC en su momento, que recoja la opinión pormenorizada de la organización en relación a las propuestas esbozadas, así como el planteamiento de distintas alternativas a los problemas que enfrenta el sistema educativo en su conjunto. Así mismo, estas jornadas, en las que participará un centenar de profesoras y profesores de todos los territorios del Estado, vienen a culminar el proceso de debate emprendido por cada uno de los STEs.

En distintas ocasiones desde nuestra organización se ha expresado ya el convencimiento de que tanto la LOCE como la LOU y la Ley de FP, los tres pilares para la privatización del sistema, han de ser derogadas para dar paso a otras normativas en las que prime la defensa y promoción de la enseñanza pública. El aumento en la inversión educativa hasta llegar a la media de los países de nuestro entorno, la mejora de recursos para la atención a la diversidad del alumnado y la disminución de las ratios, la apuesta por la mejora en la formación y la dignificación social del profesorado, la defensa de una escuela laica, democrática y no jerarquizada son algunas de las principales reivindicaciones que la Confederación de STEs-i ha venido manteniendo.

CONFEDERACIÓN DE STEs-i